Remedios naturales para acabar con los ácaros

El como acabar con los ácaros no resulta una tarea sencilla y para ello habrá que llevar a cabo un determinado tipo de tarea de forma rutinaria.

En primer lugar, lo que aconsejamos siempre si se tiene problema de ácaros es acudir a un profesional. Solo un profesional te puede asegurar una limpieza garantizada, que acabe con estos ácaros y evitar algunos de los problemas que estos producen.

No obstante, puedes realizar tareas de mantenimiento mediante las cuales, puedes conseguir que los nuevos ácaros que han ido apareciendo con el tiempo no prosperen ni se multipliquen a base de estas pequeñas tareas.

El bicarbonato es uno de los productos que más daño les puede hacer. Para ello, mezclaremos un vaso de unos 250 gramos de bicarbonato junto con 5 gotas de aceite esencial del árbol del té.

Aplicaremos esta mezcla sobre una de las caras del colchón y lo dejaremos actuar durante horas, para que una vez terminado, demos la vuelta al mismo y lo hagamos con la otra cara.

Por último, eliminaremos todo el bicarbonato hecho mediante el uso de una aspiradora, que es una de las formas más eficaces para acabar con los ácaros.

Con esto, conseguiremos matar a los ácaros que en ese momento se encuentren en el colchón pero obviamente, pese a matarlos, el esqueleto de los mismos se quedará en el propio colchón.

Este esqueleto, así como los excrementos de estos pequeños bichos, son los causantes de las alergias en la mayoría de las personas, por lo que algunas veces esta limpieza superficial no es del todo efectiva, por lo que tendríamos que acudir como hemos dicho con anterioridad, a los profesionales.

Si esto te sigue suponiendo un problema, tienes que saber que existen colchones para alérgicos a los ácaros que son recomendados para todas aquellas personas que sufren este problema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *