Como limpiar un colchón de orina

Si tienes niños en casa, te va a ser realmente importante el saber como limpiar un colchón de pis.

Esto es algo bastante frecuente y ocurre con normalidad en tempranas edades por lo que el como limpiar un colchón de pipí, va a ser una práctica que vas a tener que realizar bastantes veces.

En primer lugar, si te preguntas como limpiar un colchón orinado, es importante que sepas que el tiempo es una variable que puede jugar en tu contra. Esto quiere decir que en cuanto detectes la mancha, es preferible que te pongas a limpiarlo puesto que para más tarde, puede llegar a ser bastante peor y seguramente cueste más.

Al igual que hemos dicho con los ácaros, una limpieza profesional sabe mejor como limpiar las manchas de un colchón, por lo que si no sabemos como limpiar pis de un colchón o no te son efectivos estos remedios caseros, siempre es recomendable que acudas a profesionales de la limpieza para que puedas prolongar la vida de tu colchón.

En primer lugar, para limpiar un colchón de orina lo que tenemos que hacer es recoger toda la ropa de cama manchada. Esta ropa irá a la lavadora y será un problema diferente al que nos tendremos que enfrentar en otra situación.

Afortunadamente para nosotros, existen diferentes productos en el mercado que te pueden servir para saber como limpiar un colchón de latex o como limpiar orina de un colchón. En este caso, bastará con seguir las indicaciones del producto y llevar a cabo todos y cada uno de los pasos que nos indique.

Como si se tratase de un quitamanchas en particular, estos productos suelen actuar en profundidad sobre la mancha aunque algunas veces no resultan todo lo efectivos que cabría esperar. Esto no es porque nosotros lo hagamos mal, si no que también depende de muchos factores como por ejemplo el tiempo que ha pasado desde que se ha producido la mancha o también dependiendo del tamaño de la misma.

Además de estos productos, existen remedios caseros que podemos llevar a cabo en sustitución o en combinación con los anteriores.

En este caso y al igual que con los ácaros, el bicarbonato vuelve a adquirir una particular importancia y en este sentido, bastará con llenar y colocar encima de la zona afectada una taza de bicarbonato de sodio con agua y cubrir el colchón con un plástico grande para que se cree una pequeña atmósfera que será la que haga el efecto esperado.

Una vez hecho esto, tendremos que esperar en torno a unas 6 y 8 horas para que haga efecto.

Lo bueno de los remedios caseros es que también tienen bastantes más alternativas y en este sentido, disponemos de otro método en el cual se puede mezclar dos partes de bicarbonato junto con dos partes de vinagre y una de detergente.

En este segundo caso, en lugar de colocar el recipiente encima de la mancha, lo que vamos a hacer va a ser utilizar la mezcla directamente sobre la mancha.

Al igual que con el caso anterior, tendremos que esperar unas cuantas horas hasta que vaya haciendo efecto.

La efectividad de todos estos métodos como siempre, no siempre es del todo fiable ya que como hemos dicho depende de muchos factores.

Si hemos esperado mucho tiempo en limpiar la mancha, ya sea porque no estábamos en casa, no lo hemos visto o cualquier otro motivo, es bastante probable que la propia orina haya ido penetrando dentro del colchón por lo que muchas soluciones que puedan ser superficiales, puede que no sirvan para acabar por eliminar todo el olor del mismo.

Todo estos remedios se pueden utilizar para acabar también con manchas de sudor u otro tipo de manchas igual que como limpiar sangre de un colchón.

Invertir en un colchón de calidad es algo importante y en donde no deberíamos nunca de escatimar recursos.

Estamos ante uno de los elementos más importantes a la hora de descansar y un buen descanso repercute de forma positiva en el día a día de las personas, ayudándolas a disfrutar de una mejor salud y una mejor calidad de vida.

Es por esto que tenemos que cuidar el uso de nuestros colchones ya que de no hacerlo, repercutiremos negativamente en todos aquellos aspectos positivos que nos podría producir el colchón.

Por este motivo, si no somos capaces de eliminar una mancha en concreto o no conseguimos que el mal olor se vaya o directamente los ácaros nos siguen afectando, lo mejor es acudir a una empresa de limpieza de profesionales.

Cuidar el estado de un colchón nos hará que podamos disfrutar del mismo durante más años por lo que lo amortizaremos durante mucho más tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *